Cultura

Bruce Sprinsgteen, The Posies, Robbie Williams y Take That, David Guetta... la agenda online del último fin de semana de mayo

Bruce Sprinsgteen, The Posies, Robbie Williams y Take That, David Guetta... la agenda online del último fin de semana de mayo

El DJ francés dará un concierto para recaudar fondos contra el coronavirus, y la banda estadounidense tocará con sus miembros separados por 3.000 kilómetros de distancia

Hace pocos días The Posies tuvieron que cancelar una extensa gira que iban a realizar en junio en España por la crisis del coronavirus. Ahora, y gracias a SON Estrella Galicia, el grupo liderado por Ken Stringfellow y Jon Auer anuncian un concierto exclusivo para el sábado 30 de mayo en el que no solo interpretarán varios de los hits que les han situado como una de las formaciones más populares de power pop mundial, sino que además adelantarán 'Sideways' y 'Dark Side of Light', dos temas inéditos de su próximo trabajo, y versionarán dos de los grandes éxitos de Big Star, la mítica banda de Alex Chilton fundada en los 70. La música en directo en los tiempos que corren es más global que nunca, y así lo demostrarán The Posies y SON Estrella Galicia ya que Stringfellow se encuentra en California y Auer en Ontario (Canadá), separados por más de 3.000 kilómetros de distancia. El concierto se podrá seguir el próximo sábado 30 de mayo a partir de las 13:00 en las plataformas digitales de SON Estrella Galicia (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter). Junto a las dos nuevas canciones sonarán clásicos como 'Dream All Day', 'Solar Sister' o 'Flavor of the Month' de su obra cumbre 'Frosting on the Beater'. Además, darán una nueva vida a 'Thirteen' y a 'The Ballad Of El Goodo' de Big Star, una de las bandas más influyentes de la historia de la música y precursores del power pop.

El pasado 18 de abril, célebre DJ francés David Guetta dio un concierto online que reunió a doce millones de espectadores y que permitió recaudar más de 700.000 dólares, y este sábado ofrecerá una segunda actuación con fines solidarios. Guetta repasará algunos de sus temas más conocidos durante 90 minutos. Bajo el título «United at home» (Unidos en casa), el concierto utilizará herramientas de recaudación de fondos de Facebook para conseguir donaciones en apoyo a la lucha global contra el coronavirus. El dinero recaudado se repartirá, según el deseo de los donantes, entre cuatro organizaciones: Feeding America, la mayor red de bancos de alimentos de Estados Unidos; La Fundación de los Hospitales de París; la campaña de la ONU para combatir esta pandemia; o el Fondo creado por el Ayuntamiento de Nueva York.

Otra sorpresa que nos depara la agenda online del último fin de semana de mayo es el concierto que ofrecerán en Youtube Live Robbie Williams y Take That, a las 21h de hoy viernes.

Hoy también habrá actuaciones de The Courettes (22h, Facebook), Steve Wynn (22h, Facebook) y Bruce Springsteen con los bostonianos Dropkick Murphys (00h, web oficial). El sábado actuarán Tori Sparks (21h, Facebook) y los explosivos MFC Chicken (22h, Facebook), y el domingo la estrella será La Bien Querida (13h, web oficial).

Además, la sala Moby Dick estrena este fin de semana un formato de conciertos a puerta cerrada con streaming de pago, que tendrá como protagonistas a Indigo Drone (viernes 22h, Digitalfep.com) y Los Punsetes (sánbado 22h, Digitalfep.com).