Cultura

Beyoncé lanza un espectacular último «trailer» de «Black is King», su nuevo álbum visual

Beyoncé lanza un espectacular último «trailer» de «Black is King», su nuevo álbum visual

En el vídeo de «Black is King», que se publica este viernes, hay un entrañable cameo de Blue Ivy Carter, hija de la cantante y Jay-Z

Beyoncé ha lanzado un último trailer de su nuevo álbum visual «Black is King», que llega a Disney + este viernes 31 de julio a las nueve de la mañana. El clip cuenta con un entrañable cameo de Blue Ivy Carter, hija de la cantante y Jay-Z.

En un momento histórico crucial para la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra, «Black is King» llega como una celebración de la resiliencia y de la cultura negra, en forma de una nueva propuesta en formato de álbum visual basado en «The Lion King: The Gift», el álbum con la banda sonora de la película firmada por Beyoncé.

Escrito, dirigido y producido por la propia Beyoncé, este álbum visual que ha sido rodado en New York, Los Angeles, Surafrica, Africa occidental, Londres y Bélgica se estrenará en Disney + el 31 de julio y, según el comunicado de prensa que acompaña a la noticia de este lanzamiento, el álbum busca «reinventar las lecciones de ‘El rey león’ para los jóvenes reyes y reinas de hoy en busca de sus propias coronas». En él se pueden ver videoclips completos de canciones como «Already», «Brown Skin Girl», «Mood 4 Eva» y «My Power».

El comunicado también señala que el álbum rinde homenaje a «los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo, contando la historia del viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Guiado por sus antepasados, el padre y el amor de la infancia, gana las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono. ‘Black Is King’ es una afirmación de un gran propósito, con imágenes exuberantes que celebran la resistencia y la cultura de los negros. La película destaca la belleza de la tradición y la excelencia negra». El pasado 19 junio, Beyoncé también publicó una canción llamada «Black Parade» con motivo del día de la emancipación de los negros de la esclavitud.

El año pasado Beyoncé participó con el tema «Spirit» en la banda sonora de la nueva versión digital de «El rey león» (en la que también dio voz a Nala), y lanzó «Beyoncé Presents: Making The Gift», un documental que detalla el proceso de grabación de su disco. Además, la cantante se asoció recientemente con Disney en The Disney Family Singalong de ABC, durante el que cantó parte de «When You Wish Upon A Star» como un homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19.