Cultura

Attila Hildmann, el líder conspiranoico alemán al que todos señalan tras el ataque a la Isla de los Museos

Attila Hildmann, el líder conspiranoico alemán al que todos señalan tras el ataque a la Isla de los Museos

Las miradas se han centrado en este popular chef vegano que encabezó una campaña para destruir el Museo de Pérgamo por ser el templo de Satanás

Un misterioso ataque causa daños irreparables en obras de arte milenarias en los museos de Berlín

El atentado contra la Isla de los Museos ha vuelto todas las miradas contra el popular cocinero vegano Attila Hildmann, un asiduo participante en las manifestaciones contra las restricciones para luchan contra el coronavirus que, en agosto y septiembre, se ha convertido también en el principal denunciante de una supuesta confabulación para que un opaco grupo de malvados pueda hacerse con el control del mundo.

Hildmann ha difundido en su canal público de Telegram que el Museo de Pérgamo alberga «el trono de Satanás», es el centro de la «escena satánica global y los criminales del coronavirus». Está convencido de que dentro del museo «hacen sus sacrificios humanos por la noche y profanan a los niños!». Ha afirmado que «los judíos quieren exterminar a la raza alemana» y considera, además, que el hecho de que la vivienda privada de la canciller Merkel esté situada a escasos metros de este museo no es casual, puesto que «participa en rituales nocturnos» y es un «miembro destacado» del infernal círculo.

Hildmann difunde la «ideología ciudadana del Reich», según la cual los judíos sionistas son enemigos de Alemania, que a su parecer no es un Estado soberano sino un «Estado ocupado». «Merkel es un agente de Bill Gates», ha denunciado, «que persigue convertir Alemania en un estado vigilado» y «hacerse con el poder a través de las vacunas Covid».

El pasado 23 de agosto, cuando el Museo de Pérgamo aún estaba cerrado debido a la pandemia, Hildmann compartió una publicación de WhatsApp en su canal de Telegram con las siguientes frases: «¡El sábado hay que derribar el lugar santísimo de estos satanistas! ¡El Museo de Pérgamo, el Templo de Baal! ¡Esa es la fuente de todo mal aquí en la Tierra!».

De origen turco y nacionalidad alemana, se hizo popular cuando perdió 35 kilos de peso gracias a su dieta vegana. Por ese motivo fue invitado a numerosos programas de televisión y en 2012 publicó su primer libro de recetas. En 2015, durante la crisis de los refugiados, comenzó a hacer declaraciones consideradas de extrema derecha y contra la llegada de extranjeros. Ahora, la crisis Covid, parece haber destapado la gran conspiración de la que, según él, forman parte los dos acontecimientos.

Ver los comentarios