Cultura

Aplazados por el Covid-19 las corridas de Ubrique

Aplazados por el Covid-19 las corridas de Ubrique

Debido al cierre perimetral de la Sierra de Cádiz impuesto por la Junta de Andalucía a raíz de la situación sanitaria actual en la zona, los festejos programados en Ubrique este 31 de octubre y 1 de noviembre quedan aplazados sine die.

El Comité de crisis del mundo del toro junto con Canal Toros de Movistar+, plataforma que retransmite en exclusiva y en directo la Gira, valoran otras fechas y localidades que permitan dar estos dos festejos reseñados para el 31 de octubre y 1 de noviembre, manteniendo siempre las máximas garantías de salud, tal y como se viene haciendo.

La Gira de Reconstrucción, compuesta inicialmente por 21 festejos destinados a recaudar fondos para reconstruir la tauromaquia tras esta crisis, iba a celebrar en Ubrique su duodécimo y decimotercero festejo de la Gira. Se anunciaban además dos de los carteles con mayor interés del ciclo, con toreros del gusto de la afición como Diego Urdiales y Pablo Aguado así como jóvenes valores como David de Miranda y Rafael Serna ante toros de Luis Algarra y de Núñez del Cuvillo.

Estos festejos ya habían sufrido alteración en cuanto a su ubicación hasta en dos ocasiones ya que anteriormente estuvieron anunciados en Aracena (Huelva) dónde hubo un brote de Covid-19 en un colegio y en El Bosque (Cádiz) que al ser una plaza cubierta no se autorizan espectáculos masivos en recintos cerrados en Andalucía.