Cultura

Aplazadas a 2021 las dos últimas corridas pendientes de la Reconstrucción

Aplazadas a 2021 las dos últimas corridas pendientes de la Reconstrucción

Como si estuvieran gafadas o predestinadas a no darse, las dos últimas corridas pendientes de la Gira de Reconstrucción de la Fundación Toro de Lidia y Canal Toros han sido definitivamente aplazadas o desplazadas a 2021. Después de varias suspensiones, a las fechas de Diego Urdiales y Pablo Aguado se les ha hecho tarde y no han encontrado encaje en esta desapacible coda del otoño. Pasaron de Aracena, a El Bosque y del Bosque a Ubrique y de Ubrique al sine die ni lugar.

Urdiales y Aguado, como cabezas de serie de ambas citas, se han comprometido a hacer el paseíllo en la temporada venidera después de tensas negociaciones entre las partes que conforman el Comité de Crisis de la FTL. Finalmente la opción de cerrar el circuito sin su presencia fue desechada.

El matador riojano no se ha vestido de luces en todo el año y el joven sevillano lo ha hecho tan sólo en Huelva, El Puerto de Santa María y Fuengirola. Sus compañeros de cartel, David de Miranda y Rafa Serna, habrán de esperar también a la nueva Gira para reconstruir de algún modo el tejido de pequeñas plazas que daban cabida al proyecto de supervivencia en plena pandemia. Quedan en el campo también las corridas de Jandilla y Núñez del Cuvillo.