Cultura

Ángel Villamor: «La recuperación de Ponce puede ser de dos meses, pero para que el cruzado esté resistente puede ser de cinco a seis»

Ángel Villamor: «La recuperación de Ponce puede ser de dos meses, pero para que el cruzado esté resistente puede ser de cinco a seis»

El doctor, en cuyas manos de pondrá el maestro de Chiva esta tarde, tiene previsto operar mañana al torero

Todo el mundo del toro está pendiente del estado de Enrique Ponce. Y todas las miradas giran hacia la Feria de San Isidro, donde es una de las dos grandes figuras contratatadas, junto con Roca Rey.

La grave lesión sobrevino cuando toreaba de muleta al segundo toro de su lote el lunes en Fallas: «Ya tenía el ligamento cruzado anterior, que decidió que no se operaba, y el fallo que ha sufrido en la caída ha sido favorecido por ello. Ahora se han sumado rotura de ligamento lateral interno y fractura de la meseta tibial», explica a ABC el doctor Ángel Villamor, en cuyas manos se pondrá Enrique Ponce esta misma tarde. «Hoy haremos un estudio completo y posiblemente no le operemos hasta mañana», señala.

Respecto al plazo de recuperación, comenta: «Puede ser de un par de meses, pero para que el cruzado esté maduro y resistente, pueden ser de cinco a seis meses, como hacemos con futbolistas y otros profesionales del deporte».

Esta misma tarde, Enrique Ponce ratificaba su «voluntad» de estar en San Isidro (cuyos carteles se presentan este viernes) y mantiene vigente su contrato en un documento firmado por su apoderado, Victoriano Valencia, y el empresario de Las Ventas, Simón Casas.

En cuanto a la estructura del tratamiento, «en la misma cirugía se sintetiza la fractura y se reconstruyen los ligamentos, aportando a las reparaciones factores de crecimiento o células madre para comenzar fisioterapia de inmediato e intensiva como siempre hacemos con él».