Cultura

Alejandro Talavante: «Lo que me parece interesante de poder ser torero es la no obediencia»

Alejandro Talavante: «Lo que me parece interesante de poder ser torero es la no obediencia»

La figura extremeña «reaparece» en el ruedo de La 2 en el estreno del nuevo «Tendido Cero»

«No sabría decir con palabras los motivos específicos que me llevaron a retirarme del toreo, pero era lo que me apetecía en ese momento», dice Alejandro Talavante en la inaguración del nuevo «Tendido Cero», capitaneado por la periodista Belén Plaza.

Eran las primeras palabras de la figura extremeña tras su retirada de los ruedos hace casi dos años. Su vuelta estaba prevista para el Domingo de Resurrección en Sevilla, pero la pandemia obligó a cancelar el cartel.

Talavante contiúa en su retiro y por primera vez desde su última corrida en la Feria del Pilar de 2018 ha vuelto a torear para las cámaras de La 2. Una esperadísima «reaparición».

«Volver será en su momento y lo único que tengo claro es que cuando ese momento llegue el primero en saberlo seré yo», subraya. «Considero que el toreo es un ejercicio de libertad, y la libertad nunca puede ir de la mano de la obediencia. Realmente lo que me parece interesante de poder ser torero es la no obediencia», continúa.

Se trata de no pensar delante de la cara del toro, de confiar en las decisiones que el subconsciente toma en cada momento», añade a los micrófonos de Tendido Cero.

Ver los comentarios