Cultura

Acusan a Dua Lipa de fascista y neonazi

Acusan a Dua Lipa de fascista y neonazi

La cantante ha publicado un tuit sobre la identidad patriótica albanesa, que ha generado una gran polémica

La superestrella del pop británica Dua Lipa, hija de un matrimonio de refugiados albano-kosovares, ha caído al ojo del huracán de una fortísima polémica a raíz de un tuit sobre la identidad patriótica de Albania. La cantante describió ayer la definición de «autóctono» como: «au•toch•tho•nous» adjetivo (del habitante de un lugar) indígena en lugar de descendiente de inmigrantes o colonialistas», acompañando la frase con una imagen del mapa de una Albania «más grande» en la que se incluye Corfú y parte de Grecia.

Miles de usuarios de Twitter, muchos de ellos macedonios, griegos y serbios (con los que los albaneses han estado habitualmente enfrentados), han convertido en trending topic las críticas a la artista, en las que se le acusa de fascista y neo nazi, al apoyar proclamas nacionalistas y expansionistas.

Sin embargo, desde la cuenta Team Albanians señalan que se trata precisamente de lo contrario, ya que estaría desacreditando los argumentos de la extrema derecha serbia, que dicen que los albanos no son personas indígenas de los Balcanes.